martes, 29 de septiembre de 2020

 Seis de cuervos

Hola a todos!! Se que llevo un montón de tiempo inactiva y de verdad que lo siento mucho. Voy a intentar que esto no me ocurra más, os lo prometo. 
Hoy vengo a hablaros de un libro que sin ninguna duda se ha convertido en uno de mis favoritos y que es de las mejores lecturas que he tenido en lo que lleva de año, sino es la mejor. 
Seis de cuervos es la famosa novela de Leigh Bardugo primera parte de una bilogía. Estos dos libros son una especie de Spin-off de una trilogía principal "Sombra y hueso", pero ya aviso que no es necesario leerla para leerse los libros. Yo no lo he hecho y lo he entendido todo perfectamente. Aún así tengo claro que me la voy a leer porque si se parece lo más mínimo a Seis de cuervos estoy segura de que me va a gustar. 
Bueno ahora sí empiezo con la reseña😅.
Seis de cuervos o Six of crows cuenta la historia de una especie de banda mafiosa en el universo Grisha. Este universo es un mundo con diferentes culturas, razas y religiones, donde también existe la magia.
 Kaz Brekker, un genio del crimen, Inej, a la que también se le conoce como el Espectro, Nina una poderosa maga Grisha, Matías, un exconvicto muy cabreado, Jesper, un magnífico tirador, y Wyland un fugitivo acostumbrado al lujo forman nuestra banda. Juntos tendrán que conseguir entrar en una fortaleza que nunca nadie más había cruzado, y sacar de allí a alguien bastante poderoso.
 Leigh Bardugo ha construido un universo increíble, super desarrollado y con todo muy detallado, y ha llenado el libro de inesperados plot-twists alucinantes. Pero yo no tengo ninguna duda de que para mi lo mejor del libro son los personajes. 
  Es increíble lo complejos que son cada uno a su manera, y lo que verdaderamente engancha del libro es averiguar por donde te van a salir, porque son todos únicos y muy intresantes. Mis favoritos son Kaz e Inej. Me alucina lo peculiar que es Kaz, como tiene una moralidad un poco turbia y parece carecer de sentimientos pero en el fondo es el que más siente de todos. Creo que es uno de los personajes mejor construídos que he leído nunca y es imposible que no te guste desde el primer momento.  Por otro lado admiro a Inej, admiro como aún viviendo en el entorno en el que vive sigue firme a sus ideas y no se deja mangonear por nadie.  De verdad que son todos increíbles y no me voy a cansar de recomendaros este libro. Si ya lo habéis leído, o si lo hacéis y os gusta tanto como a mi, os alegrará saber que Netflix va a sacar una serie muy pronto sobre esta maravillosa historia. 
Y con eso acabo por aquí. espero que os haya gustado y que tengáis una buena semana!




4 comentarios:

Percy Jackson y el ladrón del rayo.

  El ladrón del rayo, escrito por Rick Riordan es el primer libro de una de las sagas de fantasía juveniles más famosa de los últimos años. ...